5 de octubre de 2022

Citan diputados a Murat por Porsche

798630-N

GMx

México.-  La Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados citó al director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, a una reunión de trabajo el 15 de enero próximo, para que rinda un informe sobre lo ocurrido con quien fue su delegado en la Zona Sur, Heliodoro Díaz Escárraga, y quien dejó su cargo tras el escándalo que se generó por el presunto regalo de un automóvil Porsche a su hijo y que lo presumió en las redes sociales.
El diputado del PRD, Javier Salinas Narváez, que preside la Comisión de Seguridad Social, envió una carta al director del Infonavit para informarle de la reunión de trabajo que se pretende llevar a cabo la semana próxima para conocer logros y retos que en materia de vivienda enfrentan los organismos e institutos en esta materia en el país.
De manera particular, expuso Salinas Narváez al director del Infonavit, se pretende conocer sobre el caso del delegado Zona Sur, Heliodoro Díaz Escárraga, quien aparentemente regaló de Navidad un Porsche “Caimán amarillo”, a su hijo, con valor de más de un millón de pesos.
“Elemento que no corresponde con el ingreso que un funcionario público tiene y que en su carácter de máxima autoridad del instituto a su cargo, debe una explicación a este Poder Legislativo”, expuso el diputado perredista a Murat Hinojosa.
El diputado Salinas Narváez expuso además, que es necesario aclarar distintos aspectos de la administración del Infonavit, por lo que la reunión de trabajo servirá también para analizar y evaluar acciones y resultados de ese organismo público.
En diciembre se divulgó en redes sociales una foto donde el ahora ex funcionario del Infonavit pide a su hijo cuidar el regalo que le hizo.
Díaz Escárraga aseguró que fue una broma, pues su hijo subió a su cuenta de Facebook la foto que se tomó en una exposición de autos y él le escribió un comentario que generó las críticas en su contra.
El priísta renunció, al igual que su hijo, quien laboraba en Liconsa; ambos son investigados por los órganos internos de control y por la Secretaría de la Función Pública.

 

vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.