28 de enero de 2023

Citan a audiencia a medios por spots del Partido Verde

G27121425

GMx

México.- La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) citó a audiencia a una emisora de radio y una comercializadora de publicidad en cines con motivo de la investigación e integración de los expedientes del procedimiento especial sancionador contra diputados y senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por sus informes legislativos.
La emisora Nueva Era Radio de Occidente y la empresaria Silvia Elizabeth Raygoza fueron emplazadas a una audiencia por la supuesta contratación de propaganda de radio, alusiva al informe de labores del diputado Enrique Aubry de Castro, y su presunta influencia en las preferencias electorales de los ciudadanos a favor del PVEM.
Asimismo, fue citada la Comercializadora Publicitaria TIK S.A. de C.V. por la contratación de propaganda en salas de cine de los diputados federales Ana Lilia Garza Cadena, Enrique Aubry y Rubén Acosta Montoya, así como de los senadores Carlos Alberto Puente, María Elena Barreda y Pablo Escudero por la campaña del PVEM, “Verde sí cumple”.
El acuerdo a la audiencia de pruebas y alegatos, obtenido por EL UNIVERSAL, forma parte del procedimiento especial sancionador interpuesto por los partidos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, del Trabajo, de la Revolución Democrática y Morena, y el senador Javier Corral contra los promocionales de los legisladores ecologistas.
El representante legal de la emisora de radio y Raygoza fueron emplazados a comparecer el 29 de diciembre próximo por el monitoreo realizado por la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, al igual que la comercializadora de publicidad por la venta de espacios en salas de cine.
Para la integración del procedimiento la Unidad Técnica de lo Contencioso instruyó al encargado del despacho de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a requerir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHCP) la información sobre la situación fiscal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y cédula fiscal de las empresas.
Además, la Unidad Técnica de lo Contencioso solicitó a la radiodifusora proporcionar nombre de persona, denominación social o ente gubernamental que ordenó la contratación del promocional del diputado Aubry, contrato del promocional, origen de los recursos, así como fechas, horarios y lugares de difusión, con copia de la documentación que justifique sus afirmaciones y expresar la causa o motivo de las respuestas.
A la comercializadora le requirió remitir un informe detallado de las entidades, salas ya qué servidor público correspondió, así como los días y horarios en que fueron transmitidos los promocionales, el número de impactos, y si a la fecha siguen transmitiendo spots en el cine, relativo al informe de labores del PVEM.
El Partido Verde Ecologista ha negado que pagó por espacios en medios para la transmisión comercial de spots propagandísticos.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.