3 de octubre de 2022

Circulo de debate de jóvenes en el PRI

GMX

Tuxtla Gutiérrez (12/12/14).- El Comité Directivo Estatal del PRI desarrolló con éxito, por segunda ocasión, el programa “Círculos de Debate” en donde jóvenes chiapanecos desarrollaron sus habilidades en el debate político, en el marco del esfuerzo del Revolucionario Institucional para tener a los expositores más capaces, en un espacio de reflexión y discusión de los temas y reformas para transformar a México.

Las ganadoras del concurso estatal, Paulina Mota Conde y Lety Daruich González participarán hoy en el Concurso Nacional a realizarse en las instalaciones del PRI en la ciudad de México.

El presidente del PRI en Chiapas, senador Roberto Albores Gleason, felicitó a todos los participantes del concurso estatal, reconoció su capacidad y los exhortó a continuar su formación política.

“Somos el único partido ocupado en la capacitación de nuevos cuadros, que le está abriendo las puertas a todos los jóvenes con el interés de enriquecer al partido con sus propuestas y puntos de vista. El programa de Círculos de Debate ha servido de plataforma para sumar a jóvenes muy capaces que abonan a la defensa del gran proyecto de nación que se impulsa por la transformación de México”, señaló Albores.

En esta segunda edición el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) y la Fundación Colosio en Chiapas contó con la participación de 20 jóvenes, quienes a lo largo de 3 meses llevaron a cabo un proceso de comunicación integral como lo es el debate político.

Los ganadores fueron: Paulina Mota Conde y Gloria Leticia Daruich González, en primer lugar,  Hiber Gordillo Nañez y Manuel Alejandro Cornelio Utrilla, en el segundo, y Raúl Gabriel Bolivar Trujiilo y María de Lourdes Abarca Cancino en el tecer lugar.

Desde el mes de septiembre se realizaron encuentros para la planeación, preparación y presentación de los participantes, dentro de una mecánica de vencer a uno o varios oponentes en la exposición de argumentos para transmitir mensajes claves a la opinión pública.

Hoy se realizará el encuentro de la final nacional en las instalaciones del PRI en la ciudad de México. El reconocimiento al primer lugar a nivel nacional consistirá en matricula y traslado a Washington D.C., en el Seminario Comunicación Política y Campañas de la Universidad George Washington, para el segundo lugar corresponde matrícula en curso sobre comunicación política impartido por las universidades de prestigio con las que el ICADEP Nacional cuente con convenio y al tercer lugar una biblioteca de 50 tomos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como