Para una persona creativa, los límites son la imaginación y así lo demostró Miguel del Toro Flatow, un joven chiapaneco que logró ser reconocido por el Cannes World Film Festival por su película «Va por Diego», una producción que fue grabada con un celular.
«Va por Diego», película que fue filmada con un iPhone 11, relata la historia de un joven que se encuentra grave de salud que debe ser sometido a varias operaciones costosas, por lo que su hermano ve la forma de conseguir la suma de dinero, es entonces cuando ve la oportunidad de participa en un torneo de fútbol, el cual le otorga al ganador un premio de cien mil pesos.
Cada partido representa la vida o muerte, si ganan se salva el hermano y si no, se muere, contó el director en una entrevista para Alerta Chiapas.
Dicho corto fue grabado en la capital de Chiapas y el financiamiento para producir la película se consiguió gracias a la iniciativa privada, puesto que estas empresas vieron talento en Miguel, y apostaron a ese sueño que hoy ya es una realidad, plasmada en un premio mundial.
«Va por Diego» cuenta con la participación del ex futbolista Luis Hernández, mejor conocido como «El Matador» y el actor Luis Guillén.
Por: Radio Formula