29 de septiembre de 2022

Ciencia y tecnología fundamental para el desarrollo social

Si los medios de comunicación, principalmente la televisión, no usan su poder de divulgación y difusión para impartir un conocimiento útil a la sociedad, esta va seguir inmersa en la ignorancia, manifestó Miguel Ángel Ramos de Valle, conductor del programa de divulgación científica la Manzana de Newton, en Saltillo, Coahuila.

Sostuvo que el público está inmerso en un conocimiento ficticio, en una fantasía, se deja llevar por lo que le dice la televisión a través de programas que no ofrecen nada cultural y educativamente hablando.

Hace falta impulsar más la ciencia y tecnología en todo el país, porque el interés de los jóvenes en estos temas ha disminuido drásticamente. “Los jóvenes tiene temor a un conocimiento matemático que es la base de la ciencia, prefieren carreras administrativas y de otros tipos y omiten por temor las técnicas como ingenierías”.

Si México continúa con esta tendencia, dentro de 20 años no habrá ingenieros y toda la tecnología se tendrá que importar, aseguró De Valle.

En la escuela primaria solo se trasmite el conocimiento, no se explican las causas, cuando el interés por la ciencia y la tecnología nace con una apertura mental, con un pensamiento diferente al que se está llevando.

Añadió que México si cuenta los medios para poder desarrollar aún más la ciencia y la tecnología, hay capacidad técnica, económica, pero no hay una definición política de la ciencia que pueda llevar a un desarrollo competente.

Prueba de ello, es que el presupuesto para este rubro es mínimo, no llega ni al uno por ciento del Producto Interno Bruto nacional, mientras que en otros países destinan hasta más del dos por ciento.

ffjflskf

“Hace falta desarrollo, impulso, promoción, porque si dejas de usar la tecnología te quedas con una sociedad frenada y sin avance, se deja al país en la ruina. La ciencia y la tecnología es una parte fundamental para el desarrollo social.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo