Un violento amanecer por un choque entre dos grupos civiles armados se registró en el tramo carretero Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez, al amanecer de este lunes.
Testimonios de habitantes indican que fue aproximadamente a las 5:30 horas cuando ocurrió la refriega, la cual dejó vehículos incendiados abandonados y con huellas de “la batalla”, además de, al menos dos muertos.
La zona del choque entre los grupos armados fue entre el “Crucero de la Muerte” y el crucero al Llano San Juan, sin embargo, también se reportaron situaciones similares en la carretera que va de Tuxtla a Berriozábal.
Autobuses, microbuses y transportistas particulares que circulaban por la zona quedaron varados y tuvieron que huir como pudieron.
El transporte de Tuxtla a Coita y a Berriozábal fue suspendido todo el lunes, por temor a más acciones violentas, pero también porque las fuerzas federales y estatales, entre soldados y Guardia Nacional, tomaron el control de la zona.
SE INVESTIGA EL HECHO
En un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por los hechos violentos derivados del enfrentamiento entre grupos armados en la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla.
Los agentes del grupo interinstitucional e interdisciplinario arribaron al tramo carretero mencionado para restablecer el orden y salvaguardar a la ciudadanía, dijo la FGE en el informe.
Confirmó dos decesos y el hallazgo de unidades incendiadas.