Las empresas Chivas TV y Claro Video deberán entregar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un informe técnico detallado sobre la transmisión del partido de futbol entre América y Guadalajara, realizado el sábado pasado, así como reportar de qué manera compensarán o bonificarán a sus clientes que resultaron afectados por las fallas registradas.
No es la primera vez que la Profeco interviene por problemas en la transmisión de un partido por parte de Chivas TV porque el año pasado le impuso una multa por 5.6 millones de pesos en noviembre por la misma causa.
Sin embargo, en esta ocasión el requerimiento de información también fue enviado a Claro Video, con el fin de que ésta y Chivas TV garanticen que resarcirán el daño económico de los clientes afectados que contrataron el servicio para verlo por internet.
El subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos Ponce Beltrán, será el responsable de revisar las inconformidades, pedir información técnica sobre la plataforma de transmisión y determinar las responsabilidades de las empresas involucradas.
Por: La Jornada