28 de enero de 2023

Chiapas Jaguar busca cambiar la historia de siempre

GMX

Chiapas Jaguar ultimó detalles en una práctica matutina ligera en el Zoque y viajó a la ciudad de México, para después trasladarse a la ciudad de Toluca, en donde al mediodía del domingo 30 de noviembre enfrentará el compromiso de vuelta ante los Diablos Rojos de Toluca, en los cuartos de final de la Liga Bancomer MX.

El plantel viajó a Toluca sin bajas ni reportes de lesiones, por lo que Sergio Bueno podrá contar con todas sus ‘armas’ para buscar la victoria que le dé a la institución chiapaneca su primer pase a semifinales en la historia.

Los dirigidos por Bueno Rodríguez buscarán pintar de verde el infierno con una victoria de tintes épicos, ya que el historial para los chiapanecos visitando a Toluca es adverso.

De doce visitas al Nemesio Diez los felinos sólo han podido imponerse a los diablos en una ocasión. Fue en el Clausura 2005 con marcador de dos a uno, con goles de Sebastiao Pereira y Walter Guglielmone que Jaguares ganó por primera y única vez. El registro también arroja tres empates y ocho derrotas.

Jugadores y cuerpo técnico manifestaron en los días previos al partido estar conscientes de la dificultad de ganar en Toluca, sin embargo, también  han resaltado que se cuenta con argumentos futbolísticos y una combinación de elementos con experiencia con jóvenes hambrientos de triunfo.

Chiapas Jaguar tendrá que ir contra su historia en Liguilla. Para pasar, los felinos tienen que ganar el partido o empatar por más de dos goles. Por su parte Toluca tiene que ganar, empatar a cero o a un gol.

Toluca fue el mejor local del torneo con ocho victorias, tres empates y una derrota. Los dirigidos por Saturnino Cardozo ya conocen lo que es caer en casa en esta campaña  cuando el León en la jornada catorce se llevó los tres puntos  con marcador de tres a dos.

Chiapas fue uno de los mejores visitantes  en el torneo por lo que los pupilos de Sergio Bueno se ven con posibilidades de superar la eliminatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.