26 de septiembre de 2022

Chiapas firma acuerdo para capacitar maestros para conservar bosques

PORTADA-1-1-2

Notimex
Tuxtla Gutiérrez.- El gobierno del estado y la organización ambientalista Rainforest Alliance firmaron un acuerdo, para capacitar a todos los docentes de educación media superior de la entidad en el uso y conservación de los bosques.El objetivo, según un comunicado difundido por el gobierno chiapaneco, es mitigar los efectos del cambio climático en territorio estatal.

Durante una gira por Estados Unidos, las autoridades estatales indicaron que con estas acciones Chiapas se convierte en un estado pionero que apuesta al impulso de la educación ambiental como piedra angular en beneficio de las nuevas generaciones.

En el documento, explicó que Chiapas se ha convertido en ejemplo nacional al inculcar en más de un millón de alumnos, así como personal docente, una cultura ambientalista mediante estrategias integrales como el Programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).

Confió que con los acuerdos con esta organización internacional se logrará fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes para el cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que