3 de octubre de 2022

Chiapanecos ganan plata en Bienal Nacional de Arquitectura

GMX

Arquitectos chiapanecos obtuvieron por primera vez la medalla de plata en la reciente emisión de la Bienal Nacional de Arquitectura, realizada en el marco del 50 aniversario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

El Colegio de Arquitectos Chiapanecos recibió a los arquitectos Luis Fernando Zepeda Montesinos y Bibiana Beatriz Ballinas Astudillo, quienes presentaron su proyecto ganador: Loft 8, de la categoría Reconstrucción de Viviendas, antes los agremiados.

Ambos han participado en las Bienales de Arquitectura Chiapaneca en 2011 y 2013, en ésta última con el proyecto de Loft 8.

Esta fue la primera vez que arquitectos colegiados forman parte de los galardonados, en este que es el máximo escaparate de la arquitectura mexicana, y que se realiza cada dos años.

El proyecto consiste en la remodelación de una casa–habitación que presenta la limitación de un terreno de apenas 3.5 por 10 metros, por lo que la distribución de los espacios se hizo en tres niveles.

Manifestó que este galardón representa un fuerte compromiso y responsabilidad hacia sus proyectos, por ser los primeros chiapanecos en obtener esta categoría, así como una innegable proyección al enfatizar que “en la entidad están a un nivel de competencia profesional nacional y se puede contratar aquí los servicios de calidad e innovación que existen en cualquier parte del país.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como