26 de septiembre de 2022

Chiapa de Corzo preparada para recibir a los turistas

GMX

Tuxtla Gutiérrez (16/12/14).- En conferencia de prensa el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Sergio David Molina Gómez, anunció una serie de actividades para la temporada vacacional de invierno, en la que pronostican recibir a más de 20 mil turistas nacionales e internacionales.

A partir del 20 de diciembre de 2014 y hasta el 4 de enero de 2015, se instalará el Corredor Artesanal en la Plaza Central donde las y los artesanos del municipio exhibirán su arte, para que los visitantes puedan llevarse un recuerdo.

De manera alterna, se realizarán también las tardes de marimba en el Parque Central, con la participación de marimbas originarias de la ciudad y municipios colindantes.

Este pueblo mágico se ha convertido en uno de los destinos más importantes de Chiapas, en el que cada año aumenta la afluencia turística nacional e internacional.

El alcalde de aquella ciudad dijo que para proporcionar información a los visitantes se creó una carpeta informativa con opciones de hoteles, restaurantes, algunas artesanías, cooperativas de lanchas, servicios de transporte, datos de la zona arqueológica y principales centros turísticos, así como la historia general de Chiapa de Corzo.

Por supuesto, también, información completa de una de las 13 maravillas del mundo como lo es el Cañón del Sumidero.

El presidente de la Unión de Prestadores de Servicios Turísticos de Chiapa de Corzo, Zeín Escobar Espinoza, indicó que ya finalizó la etapa de capacitación para los promotores turísticos, que son alumnos y egresados de la carrera de turismo y afines en la UNACH y UNICACH.

Se les capacitó en diversos temas, costumbres y tradiciones de Chiapa de Corzo. Ellos recibirán a los visitantes al llegar al municipio y les proporcionarán la carpeta informativa.

Destacó que los precios se mantendrán y se vigilarán para que no se presenten abusos por parte de los empresarios, principalmente en la transportación de lanchas y restaurantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que