Dos menores de edad contrajeron matrimonio en la comunidad de San Pedro Cuitlapa, perteneciente al municipio de Tlacochistlahuaca, en los límites de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero.
Los aspectos de la boda fueron transmitidos en la red social Facebook, en la que mostraron fotos de la pareja, él, de 13 años y ella, de 14, casándose vestidos de novios.
Según los vecinos del lugar la fiesta fue organizada por familiares de los novios y las autoridades locales dieron su autorización.
Gente del pueblo afirma que los menores ya vivían juntos.La fiesta fue una boda tradicional, con música, banquete, pastel y cientos de invitados, así se puede ver en la fotos y videos que circulan en redes sociales.
De acuerdo con la Secretaría de la Mujer de Guerrero, no hubo una boda formal ante el Registro Civil, “solamente fue un acto social”.
En lo que va de 2025 es la segunda boda que se realiza entre dos menores de edad, la primera se realizó el 24 de febrero en la comunidad de Huamuchitos, que se encuentra en la zona rural de Acapulco y que provocó muchos comentarios en redes.
En las zonas rurales de Guerrero, principalmente en la Región de la Montaña o de la Sierra, es común que los familiares entreguen una dote o cantidad de dinero a la familia de la novia para que se pueda casar con el hombre. Y son muy comunes los matrimonios con menores de edad.