29 de noviembre de 2022

Catean casa del atacante del Colegio Americano del Noreste

México.- Autoridades de seguridad del estado de Nuevo León catearon la tarde de este miércoles el domicilio donde habitó el menor que perpetró un ataque armado en el interior del Colegio Americano del Noreste, donde resultaron heridas cuatro personas y una más, el propio agresor, perdió la vida.

De acuerdo con el vocero de Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de agencias perciales llevarán a cabo una ardua revisión del domicilio, en donde debieron derribar la puerta principal con un mazo para poder ingresar.

Las autoridades aseguraron la computadora del adolescente y buscan indagar entre sus contactos y perfiles de redes sociales posibles pistas para conocer las motivaciones que tuvo para realizar el ataque.
En el día, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que el agresor tenía problemas psicológicos, por los cuales estaba en tratamiento.

De acuerdo con Fasci Zuazua, resulta poco probable que la motivación del joven para llevar a cabo una matanza tenga que ver con el acoso escolar, así como tampoco ha quedado establecida alguna alguna diferencia con la maestra herida, o con otros alumnos.

El menor de edad fue declarado con muerte cerebral en el hospital a donde fue trasladado, ya que se disparó a sí mismo tras lesionar a tres compañeros y a la profesora; de estos últimos, sólo una alumna se encuentra estable de salud y los demás tienen heridas en la cabeza.

Por otro lado, el funcionario llamó a los medios de comunicación a no especular con datos no corroborados, así como a no difundir imágenes del incidente, ya que hay menores de edad involucrados.

Con información de Excélsior / El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.