28 de enero de 2023

Castigo a los que atenten contra la dignidad de la mujer: Castellanos Cal y Mayor

GMX

Porque nuestras mujeres merecen una vida libre de violencia, pediré cárcel para aquellos hombres que agredan o cometan actos que atenten contra los derechos de la familia en el hogar, señaló el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Castellanos Cal y Mayor.

De visita en San Juan Chamula, dijo que desde el Partido Verde se vigilará que también se aplique todo el peso de la justicia, a aquellos padres irresponsables que han abandonado a su esposa e hijos y no cumplen con una pensión alimentaria digna.

“No es posible dar tolerancia a ningún hombre que violente a las mujeres de ningún modo, por lo que la justicia tendrá que actuar de forma inmediata también contra aquellos irresponsables que no atienden a sus hijos. Porque desde nuestro partido no toleraremos más injusticias.”

Castellanos Cal y Mayor aseguró a los habitantes de San Juan Chamula que está trabajando para que las madres solteras, campesinas, artesanas, amas de casa y demás, se encuentren más protegidas de la violencia y tengan un lugar digno.

“Estoy trabajando para que la mujer ocupe el lugar que siempre ha merecido, para que cuente con las mismas oportunidades que el hombre, porque no las vamos a dejar solas, porque juntos saldremos adelante, porque las mujeres son nuestro soporte.”

Advirtió que quien intente golpear a una mujer tendrá que afrontar las consecuencias frente a las autoridades, “sea cual sea su posición, sea cual sea su origen, será castigado sin distinción alguna, ya que a nuestras mujeres las debemos respetar porque son quienes nos han dado la vida y son el mayor ejemplo de lucha y valentía ante las adversidades sociales”.

“En Chiapas, nuestras mujeres son unión,  esfuerzo y dignidad, por ello trabajaré de su mano en unidad, haciendo equipo, para mejorar sus condiciones; esos son mis anhelos y objetivos para seguir adelante, esos son los objetivos que tendremos en común”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.