21 de noviembre de 2024

Capturan al “Góber Precioso” en Acapulco, Guerrero; será trasladado a Quintana Roo

GMx

El ex gobernador priista de Puebla (2005-2011), Mario Marín Torres, fue capturado la tarde de este miércoles por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el destino turístico del Puerto de Acapulco, en Guerrero.

Así lo aseguró el periodista Ciro Gómez Leyva mediante su cuenta de Twitter: “Elementos de la FGR detuvieron este mediodía en Acapulco a Mario Marín, el ‘Gober Precioso’. En breve será trasladado a Cancún (Quintana Roo), donde es requerido por la justicia”, escribió.

Fuentes oficiales detallaron también, al portal Sin Embargo que, durante el momento de su captura el ex mandatario se encontraba con algunos familiares en una casa, presuntamente de su hermana, la cual se ubica en una zona alejada de la playa.

Además, el periodista Raymundo Riva Palacio agregó en su cuenta que será hasta las 18 horas cuando presenten a Mario Marín ante el Ministerio Público en Cancún.

ORDENÓ TORTURAR A LYDIA CACHO

Fue en 2005 cuando la periodista Lydia Cacho expuso en su libro “Los demonios del Edén” que tanto Marín Torres como su ex subsecretario de Seguridad Pública del mismo estado, Adolfo Karam, y el empresario textilero Kamel Nacif, eran los responsables de mantener una red de pornografía y prostitución infantil con niños y niñas de entre cuatro y 14 años de edad.

Meses después de su publicación, Cacho fue detenida. Los delitos por los cuales se le acusó fueron de “difamación y calumnias”. Este procedimiento se llevó a cabo en el estado de Quintana Roo y la llevaron desde Puebla vía terrestre.

Posteriormente, la periodista contó que en el trayecto fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes amenazaron con abusar sexualmente de ella.

También señaló que cuando llegaron a Puebla, el trámite de su propuesta fue lento y tortuoso.

Más de 15 años después, aparentemente se hará justicia en este caso que fue polémico y famoso.

(Con información de Infobae.Com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el