26 de septiembre de 2022

Campesino que se inmoló en Chiapas sigue grave

INMOLDADO

 

GMx

 

Continúa grave el campesino Agustín Gómez Pérez, inmolado el pasado 5 de diciembre afuera del Congreso estatal, para conseguir la libertad de su tío Florentino Gómez Girón, informó el Frente Ricardo Flores Magón.

Integrantes de esa organización dijeron que Agustín sigue hospitalizado en el Instituto Nacional de Rehabilitación en la ciudad de México, donde es sometido a diversos tratamientos médicos.

En rueda de prensa subrayaron que el joven fue incinerado por voluntad propia en protesta ante la indiferencia del gobierno a las acciones permanentes que el grupo realizó durante 26 días de manifestaciones, tales como sutura de labios, huelga de hambre, extracción de sangre y «crucifixión».

Pedro Gómez Gómez, uno de los voceros del Frente Ricardo Flores Magón aseguró que el inmolado tomó una «determinación dolorosa ante la cerrazón del gobierno».

En contraparte, dijo que las siete personas, cuatro con labios costurados y tres en ayuno total, se restablecen satisfactoriamente en sus viviendas.

Los campesinos denunciaron amenazas del gobierno sobre presuntas órdenes de aprehensión en contra de integrantes del Frente, y advirtieron que preparan nuevas protestas si continúan «el hostigamiento».

 

 

Vía EL UNIVERSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que