26 de septiembre de 2022

Campaña gratuita de cirugía laparoscópica en Ciudad Salud

GMX

El Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula, lanzó una campaña de cirugía laparoscópica de vesícula totalmente gratuita, dirigida a personas de escasos recursos.

José Manuel Pérez Tirado, director médico de Ciudad Salud, informó que esta campaña culmina el próximo 29 del mes de noviembre, beneficiará a alrededor de 60 personas de diferentes municipios del estado de Chiapas.

“Se trata de apoyar a la población principalmente, ya que Ciudad salud es un Hospital de Tercer Nivel y cuenta  con equipo y  personal médico para poder llevarlas a cabo, por ello  hicimos el cruce con seguro popular para que pudieran tener el beneficio los pacientes y que la cirugía fuera absolutamente gratuita.”

Destacó que el anuncio de esta campaña se hizo a través de hospitales generales, jurisdicción sanitaria y ayuntamientos, donde afortunadamente se tuvo buena respuesta de la población.

Pérez Tirado resaltó que este tipo de campañas benefician en gran medida a la población debido a que muchas personas con este padecimiento no cuentan con los recursos suficientes, debido  que una cirugía de vesícula laparoscópica oscila entre los 35 y 40 mil pesos en el sector privado.

“Esta técnica permite realizar tres puntos pequeños de abertura, lo que permite que la recuperación sea menor tiempo. El paciente está internado de 24 a 48 horas después de la cirugía. En una operación normal tiene un tiempo de recuperación de una semana.

Por ultimo José Manuel Pérez Tirado, informó que este hospital de tercer nivel, seguirá realizando diversas campañas de cirugías, por lo que invitó a la población a estar al pendiente en caso que lo requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que