Ciudad de México. Las exportaciones e importaciones del comercio agroalimentario mexicano suman alrededor de 52 mil millones de dólares anuales, monto que en los últimos años ha mantenido un incremento constante debido a la mejora en los estatus sanitarios del país, dijo Arturo Calderón Ruanova, director general de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), durante la Audiencia Pública Regional 2016 en Materia de Comercio Exterior de Productos Agropecuarios, Acuícolas y Pesqueros, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Sostuvo que la sanidad es un factor de competitividad para la apertura de nuevos nichos de mercado, por lo que la modernización regulatoria y facilidades para el comercio exterior deben estar en balance y nivel adecuado de protección sanitaria.
De acuerdo con un comunicado, en la reunión el funcionario explicó que con las audiencias públicas se busca que los sectores público y privado encuentren una forma de hacer frente a los retos que el comercio internacional globalizado impone para ser más competitivos.
Vía La Jornada