Guillermo Montero /GMx
Tuxtla Gutiérrez.- Un sujeto que conducía una camioneta de color blanco al pretender burlar la vigilancia de la caseta de cobro de la carretera a San Cristóbal de la Casas cayó a un barranco encontrándole en la parte trasera a 35 indocumentados en condiciones inhumanas
Todo se suscitó la mañana de este jueves, cuando una camioneta tipo SUBURBAN circulaba rumbo a la ciudad colonial y al pasar la caseta de cobro el conductor -cuya identidad se desconoce- intento burlar la vigilancia.
La acción del conductor alertó a los oficiales de la policía federal de caminos quienes empezaron a seguir a la camioneta, al pasar por el kilómetro 10, el conductor de la camioneta perdió el control cayendo sobre un barranco. Fue ahí donde lo detuvieron, pero al revisar la parte posterior de la camioneta se percataron que iba cargado de personas que viajaban de manera ilegal.
Posteriormente los uniformados rescataron a un grupo de más 35 inmigrantes originarios de el salvador, Colombia y Guatemala.
El destino de estas personas ilegales era llegar al norte del país. En el marco de las diligencias correspondientes, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del instituto Nacional de migración «el cupape» que se encuentra en el libramiento norte oriente.
Mientras tanto el conductor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.