6 de febrero de 2023

Buscarán mayores recursos en seguridad pública municipal

Esteban Ramírez

Para el 2015 se espera que incremente a un seis por ciento la aportación del Fondo de Apoyo para Municipios (FAM), cuyo recursos podrían aplicarse en temas de profesionalización, equipamiento y prevención del delito en los 122 municipios de Chiapas dio a conocer Eddy Alberto Díaz, director de Apoyo Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Tras las preconcertaciones, en las que se analizaron las solicitudes de los municipios,  el funcionario explicó que para  la próxima entrega se buscará alinear los proyectos  de los ayuntamientos  a los que  busca ejecutar el gobierno federal en materia de seguridad pública.

«Buscamos que se alineen los ayuntamientos a los proyectos federales, sobre todo en los ejes estratégicos de seguridad para implementarlo en los municipios. Durante el 2014 logramos captar para seguridad pública de los 122 municipios más de  mil 300 millones de pesos en inversión y para el 2015 pretendemos incrementarlo un cinco o seis por ciento» refirió.

Mencionó que la transparencias y rendición de cuentas son temas que los ayuntamientos deben priorizar durante el ejercicio de los recursos, sobre todo para ofrecer confianza a la ciudadanía de que se canaliza a trabajos de prevención del delito, esquemas de profesionalización, equipamiento de policías  municipales.

Para  determinar la factibilidad del beneficio, los municipios deben pasar, dijo, por tres etapas o filtros las cuales comprenden la pre-concertación, concertación y la dictaminación. «Durante esas tres etapas  que comprende buscamos llegar a acuerdos con los municipios, siempre respetando el tema de la autonomía y usos y costumbre para los casos de las municipios indígenas» abundó.

Para el 2015, dijo, se pondrá mayor énfasis a los municipios que tienen límite fronterizo con  el estado de Tabasco y con Guatemala sobre todo en todo en temas como profesionalización y equipamiento. Recordó que hace más de un mes se hizo entrega de más de  20 millones de pesos en el municipio de Suchiate.

Una vez dictaminado y entregado los recursos, los municipios que se beneficien tendrán la obligación de entregar las comprobaciones al Órgano de Fiscalización del Congreso del Estado, a fin de transparentan el ejercicio de los recursos, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,