29 de septiembre de 2022

Buscarán becarios a mujeres indígenas profesionistas

Esteban Ramírez/GMX

Tuxtla Gutiérrez (02/12/14).- Durante el 2015 el Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas buscará ofrecer mayor  cobertura  a las mujeres indígenas profesionistas para que puedan acceder a una beca y continúen estudios de posgrado en  el nivel maestría.

Mario González Puón, director de esa dependencia mencionó en  entrevista, que  la política del gobierno estatal es privilegiar la atención a la mujer, pero sobre todo a la mujer indígena, por eso se busca postular como candidatas a quienes  han egresado de instituciones de educación superior y desean continuar preparándose.

“Esto representa una oportunidad para las mujeres indígenas de Chiapas que desean superarse para el conocimiento  científico y tecnológico, a su vez resultaría un gran paso en la materia para el estado”, dijo.

Mencionó que para postularse a una beca deberán tener en sus estudios profesionales previos un promedio mínimo de ocho; de esa forma podrían lograr el apoyo económico  y académico de acuerdo al Reglamento  de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Para que las postulantes puedan acceder al Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas CONACYT – Gobierno del Estado, deben cubrir ciertos requisitos dentro de las bases, agregó.

Agregó que quienes se encuentren interesadas en obtener estos benéficos pueden obtener información en la página web www.cocytech.gob.mx o dirigirse a Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas ubicado en Calzada Cerro Hueco no. 3000 Col. Cerro Hueco. Puso además a disposición los números telefónicos 63 927 31, 63 925 19 y 63 925 65 ext. 26131.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: Simplezas

Sr. López .En la sección femenino-toluqueña de la familia de este menda, la campeona de la tontería era tía Beatriz (Pepe, el más impresentable primo