6 de febrero de 2023

Busca diputado renovar certificación de Pueblo Mágico a SCLC

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas.-  El diputado independiente del Distrito V, Marco Antonio Cancino González, señalo que ha presentado un punto de acuerdo al pleno del Congreso local para buscar que se renueve la certificación de esta ciudad como “Pueblo Mágico” y no se pierdan los recursos federales  que recibe anualmente, por tener esta denominación.

 “Subimos un punto de acuerdo a través del Congreso del estado donde es importante que San Cristóbal siga gozando del recurso de Pueblo Mágico, que fue a solicitud de la vicepresidenta de Pueblos Mágicos, Mercedes Cerdio ; y algo que puedo recalcar, es que al subir el punto de acuerdo a través del Congreso es votado,  y seguramente tenemos que hacer conciencia que se vote a favor, porque puede perder ese recurso”, acotó.

El legislador local, explicó que el título de “Pueblo Mágico” para San Cristóbal, puede llegar a perderse por determinadas cuestiones que están contempladas en las normas para ostentar este reconocimiento e insistió en que debe ser votado a favor por sus compañeros legisladores.

 “Tres formas como se puede perder el recurso, es  la detereorización urbana, que la delincuencia suba y el punto tres que no pase en el Congreso del estado. Para aprobar el punto de acuerdo, en estos días que pasen las comparecencias que tienen los Secretarios, seguramente en sesión ordinaria tocaremos el  tema para que sea aprobado”, dijo.

Cancino González, además hizo un llamado a los municipios con el titulo de Pueblo Mágico como Chiapa de Corzo y Comitán de Domínguez para que comiencen con las gestiones para hacer la recertificación.

“Estamos trabajando de la mano con el presidente de la Comisión de Hacienda, Emilio Salazar, haciendo de su conocimiento las necesidades que tiene para San Cristóbal de Las Casas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,