6 de febrero de 2023

Brinda PC apoyos para afectados por lluvias

Esteban Ramírez/GMX

El gobierno del estado solicitará a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), apoyos etiquetados dentro del Programa de Empleo Temporal para beneficiar  a los habitantes del municipio de Reforma, que resultaron afectados por las lluvias generadas por el paso del Frente Frío Número 12.

El Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, explicó que los apoyos a las familias que resultaron afectadas por el paso del frente frío número 12  continúan, en especial en comunidades de Reforma que fue dónde se registró mayor número de afectados por las precipitaciones.

Mencionó que desde el pasado miércoles se instalaron, en esa cabecera, mesas de trabajo con la población, en la que participan también diversas dependencias para atender de manera puntual a quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas por los encharcamientos.

A su paso, el sistema frontal 12 dejó precipitaciones superiores a los 150 milímetros, lo que generó caídas rápidas de agua hacia zonas bajas donde se encuentran asentadas algunas comunidades.

García Moreno indicó que para la entrega de la ayuda humanitaria nadie quedará fuera, sin embargo, recomendó que para beneficiarse deben mantener contacto permanente con las mesas de trabajos. Los apoyos consisten en despensa básica, kits de aseo personal, cobertores y colchonetas.

Explicó que se ha trabajado puntualmente en solucionar el problema de agua potable que se ha presentado en ese municipio, pero se necesita el compromiso de la población para liberar el tránsito vehicular, a fin de permitir que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria:Flatulencia

Sr. López No sé usted, pero este menda de niño, tuvo no pocos malos pensamientos resultado de haber sido educado con el ‘Reglamento Práctico de

Galimatías :Papá Genaro

Ernesto Gómez Pananá Los grillos arrullan la noche. Hace un viento que enfría como el río. A lo lejos ruidos de animales: gallinas y gallos,