7 de octubre de 2022

Bloqueos carreteros por desaparecidos de Ayotzinapa

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas (01/12/14).-  Más de 500  personas de la Laklumal Ixim (Nuestro Pueblo de Maíz) de la Región Norte-Selva del estado, bloquearon por varias horas el tramo carretero San Cristóbal-Ocosingo,  acciones que dijeron se enmarcan en la Jornada Global por los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.

A la altura del crucero “Pulpitillo” los manifestantes atravesaron piedras y palos para bloquear el acceso a los  municipios de Yajalón, Tila y Tumbalá.

Además frente a la entrada principal del municipio de Huixtán, los manifestantes impidieron el paso de vehículos que se dirigían a San Cristóbal-Ocosingo y viceversa.

Los hombres y mujeres, contaron con la presencia de personal del Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, ante cualquier acontecimiento que hubiera podido suceder ante estos bloqueos carreteros.

En un comunicado consideraron que Enrique Peña Nieto,  debe aplicar las leyes en contra de quienes son responsables del ataque y desaparición de los 43 normalistas, que sufrieron una desaparición forzada el pasado 26 de septiembre.

“A más de dos meses de la desaparición forzada de 43 jóvenes normalistas y 6 personas ejecutadas sumariamente, ha quedado al descubierto que la masacre de Iguala fue un crimen de Estado, los testimonios de los sobrevivientes apuntan a que el ejército y policías federales tuvieron una participación en estos atroces actos y crímenes de lesa humanidad”, dijeron.

Para finalizar el documento apunta que las medidas anunciadas por Enrique Peña Nieto son una burla para el pueblo de México, ya que no señala ninguna acción efectiva para presentar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, y los más de 23 mil desaparecidos forzadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: ¡ Cierren las puertas!

Sr. López Este menda ya casi adolescente, se llevó la sorpresa de que tía Chela (Arcelia) y tío Martín, no estaban casados. No, no eran