25 de noviembre de 2024

¡Bicampeonas!; Rayadas vencen a las amazonas en penales

Se disputó la final del Apertura 2024 de la Liga BBVA MX Femenil en el que Rayadas derrotó a Tigres en tanda de penaltis para sumar su cuarto título en el circuito femenil.

Esta fue la sexta final regia en los seis años de existencia de la liga profesional y frente a más de 50 mil aficionados.

Los primeros 45 minutos fueron de dominio del equipo visitante, que logró tener el 58% de posesión y generar las oportunidades más peligrosas, pero la Pandilla intentó aprovechar las oportunidades que generó.

La primera clara fue a través de Jermaine Seoposenwe en el minuto 11 que aprovechó su velocidad para probar un disparo sin mucha dirección.

A los pocos minutos llegó otra oportunidad de la delantera sudafricana que esta vez si hizo efectivo, pero se marcó fuera de lugar. Después de esto llegó la equivocación de Rayadas.

Un tiro de esquina que recuperó Thembi Kgatlana para que Jackie Ovalle recorriera tres tercios de cancha con balón controlado, se recortó a Merel van Dongen y remató raso de zurda para inaugurar el marcador en el 41’. Pasaron sólo tres minutos antes de que la misma ‘Maga’ diera un centro que remató Ana Dias para anotar el segundo gol felino de la noche y poner el marcador global 3-0 a su favor.

Fue en el segundo tiempo cuando cambió la situación. Fue el minuto 51, cuando Diana García cobró un tiro de esquina desde la banda derecha que llegó hasta Tanna Sánchez quien remató sola de cabeza para recortar distancias. Ya con ánimos renovados, poco pasó antes de volver a marcar. Fue en el 55’ cuando se lanzó el esférico al área donde Greta Espinoza intentó despejar, pero le quedó en el aire a Lucia García quien marcó con una media chilena a favor de las Rayadas.

En el 65’ de nueva cuenta Ovalle le centró desde dentro del área a Kgatlana quien la bajó de pecho, pero no logró conectar el disparo debido a la intervención de Tanna Sánchez. Las locales comenzaron a sentirse más cómodas y en el 79′ Karol Bernal probó un disparo de volea que fue desviado por la defensa felina por lo que Ceci Santiago fue exigida para atajar pegado al travesaño.

La jugada siguiente fue una de peligro para Tigres en la que la defensa neerlandesa pisó a Ovalle dentro del área, jugada que tras ser revisada en el VAR fue marcada como tiro penal. La misma Maga cobró desde los once pasos, pero Tajonar lo atajó. En el 97′ llegó la del milagro. Un balón que echaron a la olla y Katty Martínez, recién ingresada, disparó desde dentro del área para obligar a los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *