La escuadra del Bayern Múnich no pudo lograr el triunfo como local y empató 2-2 frente al Real Madrid en el duelo correspondiente a la Semifinal de ida de la Champions League, disputado en la Allianz Arena, el recinto ubicado en territorio bávaro.
El conjunto alemán comenzó muy intenso en los primeros 15 minutos del encuentro, llegando a gozar hasta de cuatro oportunidades para abrir el marcador, siendo dos disparos de Leroy Sané, uno de Harry Kane y otro de Jamal Musiala, como las ocasiones más claras de los locales.
Pero el Bayern Múnich pagó muy cara su poca efectividad de cara al arco, ya que el Real Madrid consiguió dar el primer golpe, gracias a un pase filtrado de Toni Kroos que dejó mano a mano a Vinicius con Manuel Neuer, para que el brasileño marcara el 0-1 a los 24 minutos.
Con la mínima ventaja, los dirigidos por Carlo Ancelotti lograron controlar el encuentro hasta llegar al descanso, pero en la parte complementaria las cosas darían un giro en favor de los bávaros, quienes volvieron a salir más intensos al campo y ahora sí pudieron encontrar su recompensa.
A los 53 minutos, Leroy Sané recibió el balón y con una gran técnica individual se metió al área, para terminar venciendo a Andriy Lunin con un potente disparo a primer poste que le daba el empate al Bayern Múnich y ponía el 1-1 en el marcador.
Los locales no quitaron el pie del acelerador y a los 57 minutos, Harry Kane se encargó de marcar el 2-1 a través de un penal, dándole la vuelta al marcador luego de una falta de Nacho Fernández sobre Jamal Musiala dentro del área, misma que fue decretada como pena máxima.
Pero, a falta de siete minutos para el final, los merengues también conseguirían un penal a favor, cuando Kim Min-Jae derribó dentro del área a Rodrygo y Vinicius se encargó de engañar a Neuer desde los once pasos para decretar el 2-2 definitivo en la Allianz Arena.
Con este resultado, todo queda abierto para el partido de vuelta, mismo que se celebrará el próximo miércoles 8 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu de la capital de España.
Por: Excélsior