Luego de que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, expresara abiertamente sus aspiraciones para contender por la jefatura de gobierno, el jefe de gobierno Martí Batres manifestó su respeto a esta decisión, pues ello, dijo, lo permite la libertad que prevalece en el movimiento de la llamada 4T.
“Hay libertad, hay libertad en la ciudad, hay libertad al interior del movimiento y cada quien toma su decisión, nosotros lo único que podemos hacer es respetar a cada uno de los compañeros y compañeras, tienen pleno respeto si toman esa decisión para trabajar en la Ciudad de México”, comentó.
En conferencia de prensa, el mandatario local rechazó evaluar las capacidades de Mario Delgado para estar al frente de la capital del país.
Argumentó que lo importante son las definiciones políticas y que será la ciudadanía la que califique a quienes aspiran a la jefatura de gobierno.
“No quisiera yo entrar en una calificación de cada quien porque eso le corresponde hacerlo a la ciudadanía que va a ser consultadas, yo lo único que puedo decir es que son importantes las definiciones políticas para la transformación, el proyecto de la cuarta transformación es un proyecto de transformaciones profundas con hondo sentido social y libertario”, declaró.
Martí Batres Guadarrama reiteró en que la encuesta es un método eficaz y democrático para la selección de candidatos de Morena.
Por: MVS