El FC Barcelona salió motivado y terminó imponiéndose por 2-0 sobre el Athletic Club de Bilbao en la primera semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita, avanzando así a la final del certamen, donde espera al Real Madrid o al Mallorca que se enfrentarán el jueves.
La intensidad del conjunto azulgrana se reflejó desde los primeros minutos, avisaron primero con un remate alto de Raphinha a centro desde la derecha de Jules Koundé (4) y con un lanzamiento de falta del propio capitán brasileño al que respondió Unai Simón (9).
Pero a la tercera fue la vencida. Una buena combinación del equipo azulgrana desembocó en un pase atrás de Álex Balde que remató de primera con la zurda Gavi y el balón pasó entre las piernas del arquero internacional español.
El Athletic, vigente campeón de Copa, colíder de la Europa League y sólo dos puntos por detrás del Barça en Liga, adolecía de su intensidad habitual, la que le había llevado a no perder un partido desde el 6 de octubre (Girona).
Una colosal intervención de Simón en un mano a mano con Raphinha (23) evitó el segundo. Aun así, el Barça levantó el pie del acelerador y los vascos dieron un paso al frente reflejado en las ocasiones de Iñaki Williams (volea alta primero y remate a pase de Yuri después) y Guruzeta (45+1) en el tramo final del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó sin cambios, pero al Athletic le costaba salir con el balón jugado. De una pérdida rojiblanca y recuperación del ex del Athletic Iñigo Martínez llegó el 2-0, obra de Lamine Yamal. Habilitado por un pase de Gavi a la espalda de la defensa, el extremo de 17 años no perdonó en el partido en que reaparecía después de caer lesionado del tobillo en diciembre.
Por: Excélsior