24 de septiembre de 2022

Banderazo de AMLO a tercer tramo del Tren Maya, en Yucatán

GMx

En su segundo día de gira por el Sur Sureste, el presidente de México dio el banderazo de arranque al tercer tramo de construcción del Tren Maya.

En medio del mal tiempo ocasionado por la Tormenta Tropial Tres que azota a la región y acompañado del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, AMLO dio el banderazo del tramo 3 Calkiní-Izamal y tendrá una estación en Mérida.

En la vieja estación del ferrocarril, el presidente insistió en que la obra que generará unos 150 mil empleos directos e indirectos, servirá para unir las antiguas ciudades mayas, integrando con las nuevas.

A la par de esta obra, la gente de la zona se beneficia de otros programas como es el de Sembrando Vida y el de mejoramiento urbano y de vivienda, los cuales también se aplican en el Sur Sureste.

Para este tramo se invirtieron 10 mil millones de pesos, dijo AMLO, quien, igual que lo hizo con ICA en el primer tramo, pidió al Grupo INDI cumplir en tiempo y forma.

Por su parte, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, se dijo lleno de orgullo y “de emoción dar el inicio a las obras del tramo 3.

“Empecé este discurso apelando a un sentimiento que me parece profundo: el orgullo. Hay que decirlo: México tiene un legado ferroviario y el Tren Maya es nuestra oportunidad de hacerle justicia”, afirmó.

Las obras que inician este día corresponden al Tramo 3 de la ruta; recorren 172 km, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán. Tan solo en este tramo se crearán más de 14 mil empleos en este año.

El tramo 3 del Tren Maya conectará Campeche con Yucatán. Tendrá una estación en Mérida, la cual será un nuevo ícono para la llamada Ciudad Blanca. Asimismo, habrá estaciones y paraderos en Izamal, Tixkokob y Maxcanú, en el estado de Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Tiempo perdido

Sr. López Parecería que el campo de doma en que amaestraron a este López, fuera un laboratorio encubierto de experimentos sociológicos a fin de comparar