28 de septiembre de 2022

Balacera en Ecatepec; un ladrón muerto y otro detenido           

 

image77

Ecatepec, (30 Nov).- Un presunto delincuente murió después de que quedara herido al enfrentarse a la policía municipal de Ecatepec, luego de que, junto con un cómplice, entró a asaltar las oficinas de Telecomm Telégrafos, donde con violencia ambos sometieron al personal, lesionando a tres personas, para posteriormente huir con el dinero.

La balacera entre los dos presuntos ladrones y la policía fue en pleno Centro de Ecatepec, a una cuadra de la Alcaldía, donde se generó pánico entre los peatones y comerciantes al escuchar las detonaciones.

El Ayuntamiento informó en un comunicado que se recibió la llamada de auxilio a través del Centro de Mando (C-4) y de inmediato se avisó a las unidades policíacas, quienes localizaron a los sujetos sobre la Avenida Morelos, a bordo de un auto Stratus blanco, con placas MSY-79-97.

Los asaltantes le quitaron el auto a un ciudadano para huir después de asaltar las oficinas de Telecomm Telégrafos. «Yo no sabía que habían asaltado, cuando me quitaron el auto», expresó el afectado.

Desde este automóvil los sujetos abrieron fuego con dos armas, una de .9 milímetros y un revólver .380, contra los elementos, quienes primero dispararon al aire para intimidar a los delincuentes; sin embargo, uno de los ladrones se bajó del auto para apuntar contra los uniformados, quienes ante esta reacción le dispararon directamente y de esa manera lo hicieron caer.

El sujeto quedó atrás de una camioneta de materiales de construcción, donde intentó protegerse antes de ser alcanzado por las balas. Herido fue llevado al hospital Las Américas, donde más tarde falleció.

Asimismo, los policías detuvieron a quien dijo llamarse Crysthian “N”, de 21 años de edad, con domicilio en el municipio de Tecámac, quien fue presentado ante el Ministerio Público de San Cristóbal.

La policía acordonó el lugar para proteger la escena del crimen y para que el agente del Ministerio Público iniciara las investigaciones.

Los ciudadanos de Ecatepec justificaron la acción de la policía para abatir al delincuente cuando empezó a disparar en una zona en la que había muchas personas caminado en la calle o circulando en sus vehículos.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.