21 de noviembre de 2024

“Bajan” mil 200 cuentas de “Face” y 130 páginas que defraudaban con venta de oxígeno

GMx

En la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, llamó a adquirir tanques de oxígeno en comercios establecidos, porque fuera de éste es fraude.

“En vez de dejarse engañar en las páginas de Internet, de Facebook, mejor acudan directamente a estos proveedores”, señaló el funcionario ante la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Dijo que Infra, Medigas y Criogas son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal y que “cualquier otra cosa, de antemano, es un fraude”, advirtió.

El titular de la Profeco reiteró el llamado a la población a devolver tanques de oxígeno para que otras personas lo puedan utilizar.

La semana pasada, la Profeco, en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, inició la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

La iniciativa invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas, ante la escasez de los mismos en el mercado.

“Regresar esos tanques implica salvar la vida de alguien; por ello, cuando lo desocupen regrésenlo, ya sea que lo hayan rentado o comprado, les van a devolver el depósito lo que pagaron por ese cilindro”, dijo el procurador en el marco de su reporte semanal del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles.

DISTRIBUIDORES OFICIALES DE OXÍGENO:

-Infra, al 55 5329 3068.

-Medigas, al 800 500 2222.

-Criogas, al 800 400 2746.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el