26 de septiembre de 2022

Bajan las ventas de productos esotéricos

Luis Mario López

San Cristóbal de las Casas.-Las ventas de productos esotéricos en el mercado José Castillo Tiélemans de esta ciudad, han tenido una baja del 30 por ciento en este fin de año a comparación del  anterior, afirmó el locatario Miguel Angel Avila Hernández

“”Hay menos compradores a comparación del año pasado, la baja fue como del 30 por ciento, ahora no tenemos tantas  personas como el año pasado, las ventas están bajas”, sostuvo.

El propietario del local 163  del mercado “José Castillo Tiélemans” de San Cristóbal., dijo que muchas personas utilizan  diversos amuletos o lociones para realizar algún tipo de magia blanca para tener prosperidad para el año nuevo.

“Para empezar bien el año muchas personas vienen a comprar lociones y veladoras, para que tengan abundancia y prosperidad para que les vaya mejor, en el sentido de que les pueda venir una buena esperanza, una buena bendición y que le vaya mejor en el año”, agregó.

Sostuvo que a pesar de que muchas personas no cuentan con muchos recursos económicos  la esperanza de tener un mejor año 2015, es lo que los hace adquirir diferentes productos para su negocio o su hogar.

“La economía está mal y entonces tienen fe de que con una loción tengan más prosperidad, además tenemos la veladora de Ven Dinero, para los negocios como ahora el comercio está bajo, los compañeros comerciantes de aquí piden la loción de levanta negocios de llama cliente”, explicó.

Sostuvo que tiene este tipo de comercio desde hace 30 años, con productos de 50 a 200 pesos en lociones, veladoras y amuletos como borregos, con semillas como arroz, lentejas o frijoles, los cuales siguen siendo comprados.

“Las lociones son regadas, uno mismo se pone como baño, un baño diario  y antes de que termine el año hay que darse un baño con un poco de la loción y las primeras horas del año nuevo ponerse la loción para que tengamos la prosperidad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que