6 de octubre de 2022

Avioneta que desplomó en Chiapas llevaba droga: PGJE            

Fotos-Avioneta-aterriza-emergencia-1937165

GMX

Tuxtla Gutiérrez.- El procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, confirmó que la avioneta que se desplomó la víspera en el municipio de Las Margaritas, región selva de Chiapas, en la que fallecieron dos personas, trasladaba alrededor de 225 kilogramos de cocaína.

El procurador estatal señaló que el transporte de la droga deriva de la versión del detenido Juan Cruz López, encargado del cuidado y guarda de una pista clandestina que operaba en aquel municipio selvático, de donde despegó la aeronave.

«Confesó haber participado en la carga de la aeronave con 15 paquetes con 15 kilogramos cada uno, haciendo un total de 225 kilogramos», detalló López Salazar.

Aclaró que en el lugar sólo se consiguió compilar unos 18 kilógramos de la droga que quedó esparcida por el impacto.

Este martes una aeronave Cessna, con matrícula XB-ITJ, se desplomó e incendió al instante. El piloto y copiloto, que aún están en calidad de desconocidos, perecieron calcinados.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan la investigación de la causas del accidente.

Para identificar los cadáveres se aplican los estándares internacionales dictados por la agencia ICITAP del Departamento de Estados Unidos, organismo que capacitó en esta materia al personal de la Procuraduría, precisó la dependencia del gobierno estatal.

 

Vía EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero