7 de diciembre de 2022

Avalan amparo contra el Gobierno por bloqueos

Un juez federal admitió la demanda de amparo que emitió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en contra de la omisión de autoridades gubernamentales a retirar los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos puntos de la República mexicana.

“El amparo fue admitido por el juez 11 de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México con el número 1254/2016”, se informó.

De acuerdo con las listas publicadas del juzgado décimo primero en materia administrativa en la Ciudad de México, una de las autoridades señaladas como responsables es el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El auto de admisión se le requirió al mandatario, al igual que las demás autoridades, para que a través del consejero jurídico de la Presidencia remita su informe correspondiente acompañado de copia certificada que justifique la legalidad de los actos que se le imputan.

El juez Agustín Tello Espíndola citó para audiencia constitucional el 20 de septiembre a las 10:30 horas, por lo que requirió los informes correspondientes que deberán rendir en un término de 15 días hábiles y les apercibió que de no hacerlo así les impondrá una multa.

En el acuerdo se aclara que la Coparmex no solicitó la suspensión de los actos reclamados por lo que no hay obligación por parte de ninguna autoridad para desalojar a maestros ni a los bloqueos.

Por: El Informador

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.