6 de junio de 2023

Auditorio Nacional multará a Luis Miguel

México.-  El Auditorio Nacional sancionará a Luis Miguel por cancelar las primeras dos fechas de su gira, informó Gerardo Estrada, coordinador ejecutivo del Coloso de Reforma.
Aunque no puede revelar las cantidades, dice que todos los contratos firmados establecen cláusulas para situaciones como lo acontecido con Luis Miguel, que después de cantar por 15 minutos pospuso sus fechas el 18 y 19 de noviembre.
Estrada aseguró que el recinto cuenta con un seguro: “Por supuesto, para que el Auditorio no pierda. Esos contratos son confidenciales con las compañías y promotores”.
Consultado por EL UNIVERSAL, el director de siniestros de LCI Seguros, Ricardo Carrillo González, confirma que hay seguros que cubren las pérdidas derivadas de la cancelación o postergación del evento, así como la responsabilidad civil por daños a terceros, pero adicionalmente pueden cubrirse los accidentes sufridos por el personal de producción, todos los equipos utilizados o el dinero recaudado en la taquilla.
“Lo que sí es un hecho es que ahí alguien perdió porque tuvo que devolver las entradas y, en el mejor de los casos, logrará postergar el espectáculo para una nueva fecha, lo que conlleva volver a invertir dinero en la organización del evento. Las pérdidas pueden ser millonarias”.
Al respecto, el coordinador del Auditorio expresó que buscan nuevas fechas pero ambos involucrados tienen agendas muy ocupadas.
“Ahorita nadie pierde y nadie gana, o todos perdemos. Desde el punto de vista económico todos perdimos algo. Al final, el público es el que va a decidir qué artistas tienen permanencia o no. Es normal que un artista se enferme; a nosotros nunca se nos dijo que estuviera mal, después nos avisaron que estaba listo; no tenemos otra manera de proceder más que la buena fe”.
-Nada seguro.
En los contratos de seguro existen dos vertientes en las cláusulas en cuanto a la interrupción de un concierto, dice Carrillo González. Una son las contingencias naturales (incendio, inundación), donde se cancela el show y se cubren los costos de producción. La otra posibilidad tiene que ver con accidentes, incapacidad física o enfermedades repentinas que impiden llevar a cabo el evento, aunque debe ser comprobada por un médico.
“Donde no opera el seguro es cuando el cantante decide no llevar a cabo el concierto; en este caso Luis Miguel tendría que comprobar que tiene un problema en la voz que le impidió seguir y no fue un capricho”.
En un comunicado publicado este viernes por la oficina de Luis Miguel se informó que debido a un cuadro de rinofaringitis aguda se suspendían también los conciertos de este viernes y sábado. “Es un proceso inflamatorio agudo; se ha indicado tratamiento y reposo absoluto”.

por EL UNIVERSAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.