Será el próximo 22 de septiembre cuando Morena realice un Congreso nacional para renovar la dirigencia del partido político, la cual estará vigente de octubre de 2024 a octubre de 2027.
La convocatoria aún está en un estatus de borrador y ahí se establecerá si la inscripción de aspirantes se efectuará antes de la realización del Congreso o el mismo día del evento, informó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
“Tenemos un borrador de convocatoria lo ideal en términos de tiempos es que el Consejo nacional que es la instancia a la que le corresponde convoque a un gran congreso nacional el próximo 22 de septiembre, es decir, ñ una semana antes de que inicie el siguiente gobierno para que se elija la nueva diligencia que tendrá una vigencia hasta de tres años, es decir, que termine en octubre del 2027 ya que pase el proceso electoral del 2027”, indicó.
En conferencia de prensa en la casa de transición, el próximo titular de la SEP también anunció que, en atención a la sugerencia que hizo la presidenta electa Claudia Sheinbaum tras haber recibido la constancia de mayoría, se impulsará una reforma de los estatutos de Morena.