28 de enero de 2023

Atenderán casos de agresiones contra trabajadoras del ayuntamiento de SCLC

Luis Mario López/GMX

San Cristóbal de las Casas.- El regidor local, Fernando Pérez  Jonapá,   externó su compromiso por atender casos de agresiones contra trabajadoras del ayuntamiento de esta ciudad, al considerar que es labor de las autoridades municipales el velar por la defensa de los derechos de cualquiera de sus empleados.

Afirmó que  Georgina Guadalupe López Penagos trabajadora de la Secretaría de  Servicios Públicos,  fue agredida hace dos meses por Gustavo Coutiño Flores, quien al momento de la provocación  se ostentó como presidente de la Barra de Abogados de San Cristóbal.

“Fue una agresión que hasta donde tengo conocimiento se dio al calor de una discusión, también estamos nosotros enterados, decirles que nos comprometemos a tener más conocimiento, saber qué estado o cómo, porque está esta situación”, acotó.

Afirmó que durante esta administración, se atenderán los casos de agresiones contra mujeres, para dejar en claro que se debe dar prioridad a los casos de mujeres violentadas y hacer valer sus garantías.

“Vamos a darle todo el seguimiento constantes permanente, sé que hay un proceso jurídico, sé que hay algunas denuncias a ejecutarse,  pero si reconozco que sucedió este tipo de acción en el ayuntamiento de San Cristóbal”, sostuvo

Sobre el caso de violación que se dio el año pasado, Pérez Jonapá, dijo que pugnará para que no se dé carpetazo al asunto, ya que debe señalarse a los funcionarios municipales que cometen este tipo de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.