21 de noviembre de 2024

Ataque armado contra alcalde de La Concordia deja tres muertos

Tres personas que acompañaban al alcalde de La Concordia, Miguel Ángel Córdoba Ochoa, fueron baleadas frente a la escuela «Octavio Paz» ubicada en Laguitos, a un costado del fraccionamiento Chapultepec, en la zona Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Versiones extraoficiales indican que los muertos en el ataque armado eran guardaespaldas y otras que se trata de funcionarios municipales.

Los hechos ocurrieron alrededor 11.10 horas de este viernes frente a la escuela Primaria, Preescolar y Secundaria situada en la calle Camino de la Ronda.

La información extraoficial señaló que dos camionetas Tacoma alcanzaron a una camioneta Suburban en la que viajaba el alcalde con tres personas más.

Los agresores abrieron fuego en contra de la Suburban: no obstante, el alcalde resultó ileso.

En el lugar fallecieron dos de los acompañantes del alcalde, el restante pereció camino al hospital; en tanto, Córdoba Ochoa, del Partido Chiapas Unido, logró salvar la vida presuntamente al ingresar a la escuela mencionada.

En un principio se informó que los ahora occisos eran escoltas del alcalde; sin embargo, todo parece indicar que las víctimas son trabajadores del Ayuntamiento de La Concordia.

Varios policías estatales, municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano resguardaron la escuela; sin embargo, los alumnos no fueron sacados de inmediato de la institución debido a que los directivos resolvieron que era preferible que no observen lo que sucede y proteger así su integridad psicológica.

De acuerdo con la información preliminar, los ahora acaecidos responden a los nombres de Diego Suárez «N», Alejandro «N» y Rubén Robelo «N».

(Con información de Marco Rangel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el