26 de noviembre de 2022

El atacante de Niza planeó masacre y hasta pidió armas vía SMS

El tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel vendió su auto y vació su cuenta bancaria antes de cometer el atentado del jueves en Niza que fue “premeditado” y comenzó a preparar 10 días antes, revelaron hoy medios locales.

De acuerdo con fuentes de la investigación citadas por la televisora I-tele, el autor del ataque con el camión frigorífico, de 31 años, envió además media hora antes de cometer el atentado un mensaje de texto de su celular (SMS) a un presunto cómplice pidiéndole “más armas”.

Los investigadores descubrieron además que el hombre, de 31 años y que disponía de un permiso de residencia en Francia, rentó el camión con el que cometió el ataque 10 días antes.

En total envió a su familia en Túnez de forma ilegal unos 100,000 euros en los días previos al atentado, declaró su hermano en una entrevista al diario británico Daily Mail.

Aseguran que estuvo recorriendo el lugar de los hechos, el Paseo de los Ingleses, el 12 y 13 de julio para preparar el ataque el día 14 de julio.

Testigos indican que mostró signos de religiosidad pese a que su padre había afirmado que «no tenía ningún vínculo con la religión», que bebía alcohol y que no iba a la mezquita.

La policía detuvo este domingo a dos ciudadanos albaneses que presuntamente le entregaron la pistola que portaba en la cabina del camión la noche del ataque, el 14 de julio.

La víspera, cuatro hombres del entorno del ciudadano tunecino fueron detenidos y el viernes la policía arrestó a la esposa del autor de los atentados, que este domingo fue liberada.

Este sábado, el Estado Islámico (EI) reportó a través de un órgano de propaganda que Mohamed Lahouaiej-Bouhlel era un “soldado” del grupo yihadista.

Con información de Notimex y DPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.