GMx
El helicóptero en el que viajaban el presidente Iván Duque, de Colombia, y su comitiva fue atacado a balazos la tarde de este viernes en Cúcuta.
La nave blindada, un Black Hawk, venía de la región de Sardinata y al momento de aterrizar en el aeropuerto de Cúcuta fue atacada con disparos de fusil, al menos tres de los cuales habrían impactado en la nave.
En el helicóptero viajaban también los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacio.
Pese a la situación, el aterrizaje fue normal y todos los ocupantes están sanos y salvos, reportan medios como El Tiempo.
Las fuerzas de seguridad aplicaron, de inmediato, una operación de seguridad en el barrio Camilo Daza, desde donde habrían disparado los delincuentes.
LA REACCIÓN DE DUQUE
El presidente Duque ofreció las primeras declaraciones tras el ataque. «He dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también las vidas de otras personas.
«Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza», dijo el presidente.
«Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio», aseveró el mandatario.
Duque explicó también que «tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal».
(Con información de El Tiempo.Com)