9 de mayo de 2025

Atacan a balazos al alcalde de Atlixtac, Guerrero; reportan un herido

El alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, fue atacado a balazos la tarde de este jueves 13 de marzo, cuando conducía una camioneta blindada sobre la Autopista del Sol, entre los municipios de Juan R. Escudero y Acapulco. En el atentado, uno de sus escoltas resultó herido.

La información sobre el ataque comenzó a circular en redes sociales después de las 18:00 horas, señalando que el hecho ocurrió poco después de que el edil saliera del Aeropuerto de Acapulco.

Personas cercanas al alcalde compartieron un video de 12 segundos, en el que se observa la parte trasera de una camioneta blanca con al menos tres impactos de bala en el vidrio trasero.

El daño en el cristal indica que se trata de un blindaje de alto nivel, sin embargo, en el video se aprecia que el vehículo logró llegar a una zona poblada tras la agresión.

En una única imagen difundida del hecho, se puede ver una mancha de sangre en la batea del vehículo, aparentemente correspondiente a uno de los escoltas del edil.

En la grabación se escucha una voz, que al parecer es del alcalde, pidiendo auxilio:

«¡Compañeros, compañeros por ahí ayuda, me están atacando, voy sobre la autopista y me está atacando un grupo armado! ¡Por favor pido su apoyo!»

En su llamado de emergencia, se dirige a un licenciado de nombre Valentín, quien presuntamente sería Valentín Catarino Salas, secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la región Montaña.

A pesar de las imágenes difundidas, se confirmó que el alcalde salió ileso del atentado.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: León XIV

Ciro Castillo Imposible no ser “malpensados” con la elección del nuevo papa León XIV. Robert Francis Prevost, aunque tiene la nacionalidad peruana, nació en Chicago,

LA FERIA: Charamuscas

Sr. López La rutilante prima Sofía, de las de Autlán, era guapa de sacarle resina a los postes de telégrafos y… digamos… ligera de faldas.