En la Cámara de Diputados, legisladores del bloque de oposición afirmaron que están dispuestos a competir con el aspirante que Morena “imponga” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
No obstante, denostaron que el ahora exjefe de la policía capitalina, Omar García, sea la carta de Morena para la capital del país.
La diputada federal del PRI, Cynthia López sentenció que el exsecretario de Seguridad en la ciudad pretenda ganar “por guapo”.
Acompañada por la morenista y alcaldesa con licencia en Iztapalapa, Clara Brugada, con quien se encontró en la cumbre de la ONU-Habitat, que se realiza en Zapopan, Jalisco, López Castro subrayó que para la Ciudad de México también “es tiempo de mujeres”.
“Y las dos andamos apuntadas para la ciudad, lo importante es que quede una mujer y es tiempo de mujeres, ¡es tiempo de mujeres!”, recalcaron las aspirantes del PRI y Morena.
La legisladora priista indicó que mientras Brugada Molina acudió a la reunión de ONU-Habitat a presentar su proyecto de centros de desarrollo e inclusión social, denominados Utopías, ella hablaría de su iniciativa en materia de movilidad para reducir la velocidad permitida a los vehículos en zonas escolares, a 20 kilómetros por hora.
La ciudad necesita algo más que “un guapo”
Por separado, López Castro manifestó que sería lamentable, que en la Ciudad de México se eligiera al siguiente gobernante por tener un rostro agraciado.
“Sería muy decepcionante que las mujeres voten por Harfuch sólo por ser guapo, necesitamos honestidad, experiencia y más allá de una linda cara”, atajó.
Dijo confiar en que la competencia por el gobierno local será entre mujeres que han demostrado fuerza, capacidad y preparación para dirigir a la ciudad, como ella o Clara Brugada.
Al exjefe policíaco, lo conminó a que regrese a su puesto a cumplir sus responsabilidades de garantizar la seguridad de los capitalinos.
“Hago un llamado a las mujeres a razonar su voto y no decepcionar. La carita linda se acaba, el reto por la Ciudad es mayor”, remarcó.
En tanto, el también diputado federal del PRI y aspirante a la Jefatura de Gobierno, Javier González, sentenció que con el abanderado o abanderada que el partido Morena imponga, el Frente Amplio por México dará la batalla por la capital.
“Con quien sea, con el señor Harfuch, con Clara Brugada o con Mario Delgado o con quien se les ocurra, les vamos a ganar y les vamos a ganar bien. Para eso se necesita en el proceso interno que haya reglas claras y que todos caminemos y empujemos ese tren”, expresó.
Tras admitir que la emisión de las reglas de la competencia por la candidatura del Frente para la Ciudad de México se han retrasado, indicó que seguramente en los próximos días habrá definiciones y el proceso interno debe ser transparente, sin simulaciones.
Ello, ante la posibilidad de que el PAN acapare la candidatura, en cumplimiento de los acuerdos previamente establecidos entre los aliados de la oposición, que asignaron al albiazul la responsabilidad de “siglar” al candidato o candidata para la Jefatura.
“Yo espero que no, porque si hay un proceso correcto, los ciudadanos van a estar mucho más entusiasmados para votar por la oposición, de todas maneras todos estamos en el ánimo de hacer un equipo”, externó.
Por separado y en su cuenta en la red social Twitter, ahora llamada “X”, el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, advirtió que un eventual triunfo del señor García Harfuch, resultaría negativo para los capitalinos.
Por: MVS