20 de noviembre de 2024

Asesinan al periodista «El hijo del Llanero» en Celaya, Guanajuato; lesionan a sus escoltas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informó que hombres con armas largas a bordo de una camioneta mataron al periodista Alejandro Martínez Nogués “El Hijo del Llanero Solititito” y lesionaron a los dos escoltas que tenía asignados para su protección.

La corporación confirmó que los agresores les dieron alcance en la Carretera Federal 45 tramo Villagrán-Celaya, y detonaron sus armas largas en contra de la patrulla de Tránsito y Policía Vial asignada por el municipio para el traslado del comunicador y su escolta.

“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”.

El periodista celayense había acudido a realizar la cobertura de un accidente de tránsito en la carretera Panamericana que transmitió en vivo, en la comunidad de Mexicanos, en el vecino municipio de Villagrán, en el que una persona murió atropellada.

La SSCC condenó enérgicamente la agresión en contra de comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso.Periodistas de la nota roja de diversos informativos realizaron trasmisiones en vivo desde el exterior del hospital civil consternados, algunos de ellos con la voz cortada.

“Hoy lamentablemente ha sido víctima de un ataque Alejandro Alfredo Martínez Nogués alias El Hijo Nieto del Llanero Solititito, nuestras más sentidas condolencias para su familia, pronta resignación, esperamos se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre aquellos responsables”, postearon en la página de Facebook del periodista privado de la vida.

En las redes del Llanero Solititito cientos de seguidores expresaron dolor, indignación y realizaron reclamos de justicia: “que en paz descanse El Llanero siempre fue un gran reportero nos quedamos con todo lo bueno de él, gracias por siempre mantenernos informados; todos a exigir justicia”.

Por: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: ¡Viva el Pirulí!

Sr. López Allá a mediados del siglo pasado, tía Lala (Eulalia), estaba tan orgullosa de tener un hijo ingeniero civil que lo presumía todo el