2 de octubre de 2022

Asesinan a un agente federal retirado en la zona baja

GMx

Tapachula.- El hijo del encargado del rancho asesinó de un escopetazo al propietario  del rancho  Nuevadeli, que se ubica a dos kilómetros de las instalaciones del PEMEX y junto a otras seis personas inventaron que siete sujetos armados habían entrado al rancho para asesinar al dueño, sin embargo dentro de las investigaciones por separados las personas confesaron que entre ellos estaba el asesinó.

Alrededor de las 18:20 horas, la persona de nombre Fermín  Hernández, reporto al 066 que un comando armado había ingresado al rancho, y  habían asesinado al Policía Federal Retirado de la División Caminos Romúlo Sergio Palacios Lazos de 56 años, y habían secuestrado a dos trabajadores, dando los nombres del encargado del rancho José Emiliano López García de 46 años y José Barrios Roblero de 26 años, del Ejido Álvaro Obregón, y se lo habían llevado en una camioneta cerrada de color roja con negra.

La versión de los trabajadores del rancho  fue que siete sujetos armados con escopetas y pistolas a bordo de una camioneta cerrada  allanaron el rancho de  chicozapote y cría de ganado y sometieron a los 7 empleados que se encontraban dentro de las cabañas y los obligaron a tirarse al suelo.

El ex agente federal retirado Romulo Sergio Palacios Lazos de 56 años al salir de la casa y ver que tenian sometido a sus empleados intento regresar a la casa para sacar su arma y en ese momento los sujetos le dispararon hasta quietarle la vida.

Los agentes montaron un despliegue policiaco de 10 kilómetros a la redonda donde participaron elementos de la de la policía federal de caminos, policía ministerial federal, policía estatal fronteriza, policía estatal preventiva y la policía municipal, sin encontrar ningún vehículo.

Mientras que elementos de la policía especializada, el agente del ministerio público del fuero común, y servicios periciales, iniciaron las investigaciones para el levantamiento del cadáver, que se encontraba en el patio del rancho,  quien presentaba un balazo en el cuerpo al parecer de escopeta calibre 12.

En el lugar se encontraron a 6 personas quienes daban la misma versión del comandando armado, por lo que el agente del ministerio público, ordenó que fueran entrevistados uno por uno, para conocer más a fondo las características de los delincuentes.

Fue una mujer quien cayó en contradicciones, y al final dijo que el hijo del encargado del rancho se había discutido con el dueño del rancho, llegaron a los golpes, después con el arma le disparo, sin embargo antes que llegaran las diferentes corporaciones se pusieron de acuerdo para dar la versión del comando armado que había ingresado al rancho.

En la primera verisión dijeron que la camioneta era negra con rojo, y después dijeron que era blanca con rojo con camper, hasta que delataron a la persona que le disparo al propietario del rancho, quien se encontraba en el lugar y fue detenido por los elementos de la policía ministeriales.

Los datos del detenido fue imposible obtenerlos debido a las investigaciones que se realizaban en el lugar de los hechos, además las otras seis personas fueron detenidas por el delito de encubrimiento, y fueron trasladadas a las oficinas de la policía especializada de la Procuraduría General de Justicia.

En menos de una hora los agentes habían resulto este homicidio, del policía federal retirado de 56 años, por lo que este sábado se le dara seguimiento en torno  del porque se genero la discusión, terminaron en golpes y después asesinaron a esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.