7 de diciembre de 2022

Asesinan a cinco integrantes de la Cocei en Oaxaca

Cinco integrantes de la Coalición Obrera Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei) fueron asesinados la madrugada de este domingo en su casa de madera ubicada en un predio en litigio, propiedad de Teléfonos de México (Telmex).

El multihomicidio se cometió en la colonia Las Joyas, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, donde un grupo de personas armadas ingresaron a una casa y dispararon contra las víctimas; dos de los asesinados eran profesores.

De acuerdo con datos de Fiscalía General del Estado, las víctimas respondieron a los nombres de Reinaldo López Martínez, Ricel Villalobos Orozco y su hijo de 18 años, Juan Manuel Orozco, así como los mentores Petrona Villalobos Gutiérrez y Leobardo «N».

En el predio en disputa se localizaron tres cartulinas con amenazas hacia las personas que habitan el lugar, y a quienes se les dio les da un plazo de doce horas para abandonar el predio en disputa.

Saúl Vicente, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, inició este domingo una marcha-caravana que partió de dicha localidad hacia la ciudad de Oaxaca para demandar mayor seguridad ante la ola de violencia que azota al Istmo de Tehuantepec, y para que se entreguen recursos federales para diversos proyectos productivos. Se trata de recursos ya comprometidos por las administraciones estatal y federal.

La: Jornada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.