18 de julio de 2024

Son asegurados 30 comunitarios tras enfrentamientos en Acapulco

Elementos de la policía estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fiscalía del Estado de Guerrero realizaron un operativo conjunto en la localidad de La Concepción, municipio de Acapulco.

La acción tuvo lugar luego de dos enfrentamientos entre miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) e integrantes del Consejo de Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP) con saldo de al menos 8 muertos.

Durante el operativo el personal policial y militar liberó a dos personas que habían sido privadas de su libertad.

Fueron desarmados y asegurados 30 presuntos comunitarios, entre ellos, Marco Antonio Suástegui Muñoz, líder del CECOP, quienes portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y 580 dosis de mariguana. Las armas serán puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, así lo informó en conferencia de prensa el vocero en materia de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario indicó que tras resistirse al arresto los comunitarios agredieron con disparos de arma de fuego al personal uniformado, al repeler la agresión los policías estatales abatieron a tres de éstos; por parte de las fuerzas de seguridad no se presentó baja alguna.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *