28 de septiembre de 2022

Asalto a camión deja un muerto

8432105187_9e425946c5_z

GMx

México, D.F.- Varios sujetos armados con navajas asaltaron una unidad del transporte público que circulaba por calles de la delegación Iztapalapa y asesinaron a un pasajero que se resistió a entregar sus pertenencias, también abusaron sexualmente de una mujer y lesionaron al chofer por tratar de defenderla.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), David “N”, de 26 años, conducía el camión Mercedes Benz, de la ruta 14, con matrícula de circulación 0140738, por calles de la colonia Chinampac de Juárez.

Al llegar al cruce de Periférico y Eje 5, varios sujetos abordaron el camión y con navajas amenazaron a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias.

Un joven de 18 años de edad se negó a entregarlas, por lo que los delincuentes lo asesinaron con un arma punzocortante.

Al lugar donde quedó estacionado el microbús acudieron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, en la patrulla P50-10, para tomar conocimiento de los hechos.

Según la SSPDF, la esposa del conductor, Esteffany “N” de 25 años, señaló que varios sujetos abordaron el camión y luego la agredieron sexualmente.

Agregó que su esposo trató de defenderla de los maleantes, pero los delincuentes se lo impidieron al atacarlo con navajas.

Minutos después, arribó la ambulancia A8-077 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédico certificaron el deceso del adolescente.

En tanto, socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al chofer que presentaba cinco heridas en el tórax por arma punzo cortante.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6. Mientras que al lesionado lo llevaron al hospital Polanco de la Cruz Roja, en la unidad médica 039.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal, el ilícito ocurrió alrededor de las 05:30 horas y se inició la averiguación previa correspondiente por homicidio; sin embargo, no cuentan con el reporte de que al interior de la unidad se haya cometido algún abuso sexual.

 

Vía EL UNIVERSAL

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.