Esta tarde, en el Aeropuerto Internacional de Toluca aterrizó el tercer vuelo de cuatro programados, con el fin de repatriar los cuerpos de las personas que perecieron en junio pasado en un tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas.
La Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Relaciones Exteriores (SRE), informa que en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron los cuerpos de los connacionales Jesús N y Pablo N del estado de Veracruz; Pedro N, José N y Óscar N de Guanajuato; Julio N de Chiapas y Marcos N de Oaxaca.
Las autoridades de las dependencias involucradas continuarán con el proceso de traslado de los restos para que lleguen lo antes posible con sus familiares.
Para el día mañana, informaron las autoridades que se tiene contemplado un último vuelo de repatriación en el que se transportarán los dos cuerpos restantes de las 25 personas fallecidas, cuyos familiares así lo solicitaron. Asimismo, la Cancillería confirma que los 16 féretros trasladados ayer a México ya se encuentran en sus respectivos lugares de origen.
El Gobierno de México reconoció la cooperación por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para la coordinación de las operaciones.
Aunado a ello, destaca el apoyo otorgado por las dependencias federales para lograr la repatriación de los cuerpos de los connacionales y concretar la entrega a los deudos de una forma digna. Del mismo modo, ofrece sus condolencias y reitera su apoyo y acompañamiento para las y los mexicanos en el exterior.