6 de octubre de 2022

Arrasa Anaya en las elecciones internas del Pan

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- En Chiapas, como en el resto del país se llevaron a cabo las elecciones internas del Pan, para elegir al representante de la Presidencia Nacional del Partido Acción Nacional, con un total de votantes, se pronunció el triunfo a Ricardo Anaya Cortes con 81.32% de votos a favor, mientras que Javier Corral Jurado obtuvo un 17.97 %, mientras que se presentaron 12 votos nulos.

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN, dio a conocer que los resultados preliminares de la contienda para elegir a Presidente Nacional con el 86 % de actas computadas, arrojaron a Ricardo Anaya una ventaja del (81%) con 164 mil 257 mientras que Javier Corral obtuvo un (16%) con 33 mil 132.

De acuerdo con el reporte preliminar, en votos nulos se registraron 2 mil 814, con un total de casillas instaladas de 1909, lo que representa el mayor número que se han colocado en la historia del Partido así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Héctor Larios Córdova.

Será hasta mañana lunes 17 de agosto antes de las 15:00 horas donde se obtenga el cómputo final y posteriormente la Comisión Nacional Sesionara para realizar emitir el resultado definitivo.

Es preciso recalcar que pese a los incidentes de violencia que se vivieron aproximadamente a las 10:00 am en Tuxtla Gutiérrez donde militantes del Partido Verde y Chiapas Unido, trataron de impedir se establecieran las casillas de votación en la delegación Municipal de Acción Nacional ubicada en 5ª poniente entre avenida central y primera norte, donde quemaron llantas tratando de intimidar, se logró que las 44 urnas fueran instaladas, concentrándose en la capital Chiapaneca el mayor número de votantes con 220.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero