16 de julio de 2024

Ante AMLO, se pronuncia Cuauhtémoc Cárdenas por un respeto a la oposición

GMx

Durante una ceremonia para recordar los 50 del fallecimiento de Lázaro Cárdenas del Río, su hijo Cuauhtémoc Cárdenas, se pronunció por el respeto a la oposición en nuestro país.

En presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el excandidato presidencial por el PRI recordó que su padre “fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban.”

Cárdenas Solórzano también enfatizó que el mandato de su padre se caracterizó por el ejercicio pleno de la soberanía nacional y por el esfuerzo en materia educativa mediante el Instituto Politécnico Nacional y las Escuelas Normales Rurales.

Desde el Monumento a la Revolución, hizo un llamado para rendir homenaje a su padre, a quien se le atribuye la recuperación de la industria petrolera, con la promoción de la paz y el mejoramiento de las condiciones de las personas más pobres, pues sobra la “lisonja del discurso”.

“Tuvo clara conciencia de las capacidades y limitaciones propias, confió en los conocimientos y criterios de muchos otros para sacar adelante compromisos y problemas, nunca dudó innecesariamente de los demás, a menos que hubiera razones objetivas para ello”, expresó el ingeniero, de profesión, quien en entrevistas posteriores manifestó que el mensaje no tenía dedicatoria.

(Con información de Eje Central)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Chabelo…

Sr. López Carpa México anuncia!… del autor y protagonista de la obra cómica, “Abrazos no balazos”; guionista, director y primera figura del sainete burlesco, “La